fototurista-juanjofuster-turismo-instagram-fotografia

#fandeTGN SCAN, Pop Art y De Temporada

Los amigos de Tarragona Cultura  nos han pedido a unos cuantos blogueros de la ciudad que hagamos tres recomendaciones culturales de Tarragona durante este año.

Tengo la suerte que me ha tocado escribir dentro de un mes con muchas actividades relacionadas con la fotografía y el arte.
Por eso, este fin de semana me he dejado llevar por algunas de las propuestas disponibles ?

#1 // SCAN Tarragona

Del 18 de octubre al 21 de diciembre de 2014 se celebra el Festival Internacional de Fotografia SCAN Tarragona. Creado el 2008 por la Generalitat de Catalunya y l’Ajuntament de Tarragona.
Pretende ser un punto de encuentro de la fotografía más creativa con actividades paralelas al festival por toda la ciudad.

Dentro del festival, el domingo fuí a l’Espai Tabacalera, M2, planta 3 y pude disfrutar de la exposición Talent Latent i del espacio SCAN PhotoBooks

Talent Latent es la exposición que muestra la obra de diez fotógrafos internacionales actuales, cada uno de ellos con un estilo fotográfico muy personal e impactante, que han sido seleccionados de entre cientos de propuestas por el comisario de la exposición Jesús Micó.
Muy recomendable, por eso sólo os pongo un pequeño aperitivo de lo que podéis encontrar. Id y dejáos llevar por unas imágenes y temáticas que nunca dejan indiferente .

En la misma planta podéis encontrar SCAN PhotoBooks donde disfrutaremos de una selección de fotolibros autoeditados de varios artistas, que sirven como plataforma para dar a conocer su obra. Un espacio mágico de luz tenue, donde el silencio te invita a pasarte largos ratos, descubriendo las miradas e inquietudes de los artistas emergentes.

#2 // Pop art al Port2

Es el título de la exposición de d’Antonio de Felipe, que podéis ver en el Tinglado 1 del Port de Tarragona hasta el 16 de noviembre.

Este pintor valenciano, es uno de los principales representantes del Pop Art español. Mezcla elementos del arte clásico con iconos de la cultura de masas, elementos del cómic y la publicidad fácilmente identificables. En este caso encontramos obras de sus últimas etapas Popsport y Lpop .

Os la recomiendo si os gusta este género, y es todo un éxito por la afluencia de público que he encontrado

#3 // De temporada TGN

Y del pop art nos vamos a la popularización de la fotografía!
De Temporada es un proyecto de la asociación de artistas Tallers03 para acercar la fotografía de una manera fresca y original. Por esta razón sus miembros, montarán cada primer sábado de mes, sus puestos en el Mercado de la Plaça del Fòrum, para compartir su arte .

Ha empezado como una actividad más dentro del SCAN, pero quieren mantener la parada todos los sábados del año. Los artistas que promueven esta iniciativa son Gerard Boyer, Albert Cilveti, Pep Escoda, Pau Lopez, Rubén Perdomo, Alba Rodríguez, Marta Richardson, Cristina Serra, Pep Serra.

Espero que os gusten mis recomendaciones que te ayudarán a ser un #fandetgn 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.