pontons-alt-penedes

Ideas para un fin de semana en el Alt Penedès

Si no sabes qué hacer el fin de semana, puedes visitar el boletín turístico de Barcelona es mucho más. Gracias a él descubrimos actividades y alojamientos en la zona del Penedès.

Primero fuimos a las emblemáticas Bodegas Torres, una visita muy completa; donde conocimos su historia, nos explicaron el proceso de elaboración de algunos de sus vinos, recorrimos sus instalaciones y sus bodegas. Para terminar hicimos un maridaje de cuatro de sus vinos con diferentes quesos y la combinación fue espectacular.

Después fuimos hacia Pontons, un municipio de 400 habitantes en medio de las montañas que contrasta con el paisaje plano de la zona de Vilafranca, se llega por una carretera que sigue el curso del río Foix.

Un pueblo muy tranquilo, donde la poca contaminación lumínica, permite disfrutar del cielo estrellado. Dormimos en el hotel rural El Molí de Pontons. Disponen de unas suites preciosas y también de apartamentos rurales, precisamente nosotros estuvimos en uno de ellos, donde la combinación de los materiales originales (piedra y vigas) con los nuevos elementos los dotan de calidez y modernidad. Cenamos y desayuno en el propio restaurante del hotel, y tengo que reconocer que se come muy bien.

De noche todo era silencio, hicimos un paseo nocturno hasta la colina donde se encuentra la iglesia de Santa Magdalena. A la mañana siguiente, pudimos disfrutar de un amanecer precioso en medio de las montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.