juanjofuster-instagram-balaguer-fototurista

Balaguer, un paseo por sus murallas

Nunca había estado en Balaguer (16.000 hab.) que está a 30 km de Lleida (ciudad donde nací y tengo familia).

Primero subimos hasta Santa María, la iglesia que puede ver en las fotos, a la izquierda tiene el acceso para visitar la antigua muralla, recorremos el primer tramo a través de unas escaleras colgadas al vacío, si yo que tengo vértigo las hice, podéis ir tranquilos, porque hay barandilla protegiendo y había familias con niños. Como podéis ver, las vistas son impresionantes y las posibilidades fotográficas jugando con las perspectivas también.

Después entramos en la iglesia de Santa María, también de acceso gratuito, nos sorprendió por la altura de su única nave y de los vitrales de colores que, de vez en cuando nos regalaban algún juego de luces precioso.

Volvimos en el centro del pueblo, donde había un gran mercado ambulante del sábado, los porches que rodean la plaza tienen mucho encanto.

Para terminar bajamos el paseo del río Segre, que separa el pueblo viejo de la zona más nueva, los colores de las casas a orilla del río le da un toque pintoresco, que recuerda otros lugares como Girona o Camprodon. Caminando hacia el puente de piedra, encontrarás algunas aves y patos que viven en la zona, un entorno natural muy bonito donde poder captar imágenes de naturaleza, o de las vistas combinadas de naturaleza, el puente de piedra y de fondo Balaguer.

2 comentarios

  1. aobre que fecha se colocaron las escaleras colgantes de la muralla y de que tiempo datan la originales escaleras de piedra .?

    1. Pues esa información no la conozco, lo siento, solo se que el tramo de muralla que queda es del siglo XIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.